Comicy

Mr. A es un personaje de comic creado por Steve Ditko-Estadounidense. Creador de Spiderman y Dr Extraño.
Su primera aparición fue la edición Witzend Nº3 (1967). El nombre Mr. A hace referencia al principio de identidad (A=A) de Aristóteles.
Mr A. incorpora también elementos de ética objetivista. Insiste en que sólo hay blanco (bien) y negro (mal), pero no gris (corrupción), ya que el gris sólo es una mezcla entre blanco y negro. Mr. A es implacable con los criminales: Es sólo mediante principios  de blancos o negros, como el bien o el mal que pueden ser conocidos y medidos. No hay principios grises, corruptos. No hay justicia neutral. Permitir a un hombre eludir el castigo por un acto de maldad es un insulto para la víctima, para todos los que son buenos y para la justicia. En 1967, Ditko crea a "Mr Question".Un personaje con muchas similitudes con Mr A. Este personaje escala cuando debe tomar acción para cubrir sus necesidades frente a momentos de peligro antes que retirarse. Estas historias terminan cuando Mr A. se enfrenta a los criminales acusandolos de culpables, incluido ese caracter que quiere permanecer en el bien.
La justificación de sus actos morales e inmorales son la principal causa de las historias culpando el entorno, y a la sociedad antes que tomar responsabilidad.
En alguna de las historietas, el razonamiento prevalece ante las acciones en todos los ambitos de los personajes mostrando que la historia no está hecha simplemente como un entretenimiento sino como una muestra profunda de un dialogo filosófico. No todas las historietas de Mr A. son de aventuras. Alguna de las historietas son representaciones alegoricas de la culpa, intentando explicar el compromiso de los valores. Mr A. esta representado en la historieta de una manera intachable. Estas historias generalmente tienen un final con una caida abismal hacia el lado oscuro.
Esta representacion ocurre tambien al final de la propia aventura. Mr A. suele decir que siente por el inocente y la victima. Personas que cometen solo un crimen, aceptando dinero sucio, evadiendo a las autoridades para no justificar el acto cometido.
Mr A se niega a reveer sus violaciones aunque tengan por ex-profeso un fin positivo.
Asesinos y futuros asesinos generalmente se encuentran en situaciones que necesitan el apoyo de Mr A para salvarlos.